viernes, 27 de noviembre de 2009

(E)Bebida enegética:Alto contenido de cafeína (30mg/100ml). Contiene taurina.



He vuelto a beber Red Bull. He intentado no tomar durante lo que llevaba de uni, pero la proximidad del examen de mates me ha agobiado. De momento es solo para estos exámenes que vienen y a partir de entonces, estudiaré con mas antelación y...Lo de siempre vamos.

Mientras me tomaba uno, he estado reflexionando. Estoy muy seguro de por qué estudio Biología, y muy convencido de que es lo que más va conmigo. Pero me he dado cuenta de algo escalofriante. Por más que he pensado, no he encontrado, no he comprendido para qué estudio Biología. Para qué estudio una carrera o para qué acumulo estos conocimientos. Es curioso, no me había preguntado esto antes. Me parecía la sucesión lógica:
Termino bachillerato--->tengo que hacer algo con mi vida--->me apasiona la Biología---->ergo--->estudio la carrera de Biología.

Si bien es cierto, que no querría estar haciendo ninguna otra cosa,(bueno sí, preferiría estar viajando, pero para eso se necesita dinero, aunque sea un poco), me urge saber para qué hago algo. Cualquier acción tiene un fin, más allá que completarla sin más.
Es algo que me preocupa, enserio. Meditaré al respecto y haré una encuesta en clase ( así de paso estreno la grabadora de mi móvil). La pregunta será: ¿Para qué estás estudiando el Grado en Biología?. Así de duro.
Se aceptan sugerencias.

7 comentarios:

Grandiss dijo...

No puede ser que lo hayas hecho! has caido, y mira que tenia fe en ti despues de estar en Austria y ver semejante cantidad de taurina embotellada. Que sepas que como no hagas un uso responsable, vas a acabar siendo un despojo humano, como si estuvieses estudiando alguna ingenieria...

Pero yendo a lo serio, yo tambien me lo he preguntado, y lo que mas me ha jodido es que no he encontrado una respuesa lo suficientemente valida como para quedarme satisfecho...

Anónimo dijo...

vamos a morir todos

Gonzalo dijo...

Me ha pasado lo mismo, y eso es lo que me preocupa. Un abrazo.

carlangas dijo...

Yo creo que la respuesta es: Porque puedes, y socialmente debes.

Porque puedes se refiere a que aún somos jóvenes y tenemos padres, no tenemos hijos, hipoteca, trabajo y demás mierdas que conlleva ser un gilipollas urbano más.
Y porque socialmente debes quiere decir que por presión social te han condicionado a avanzar, a cuando estés en un escalón dar el paso hasta el escalón lógico siquiente, y a competir intelectualmente para ser el mejor en un área o especialidad.


Pero yo creo que todo eso son tonterías de psicología sociológica, yo lo veo simplemente como que el saber da placer. Morboso placer.

Gonzalo dijo...

Entonces el PARA QUÉ, es "para saber más y satisfacer las presiones sociales". Yo creo que nó del todo, me gusta el saber, pero aún así, el afán de saber suele ser un medio para algo, no acumular conocimientos por que sí.
Un abrazo Langas.

puzzlex dijo...

se lo debemos al lugar en el que vivimos :)

puzzlex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.