martes, 17 de noviembre de 2009

O follamos todos, o la oveja al río.


¿Que pasa? ¿Por qué no podemos tener todos nuestra parte del pastel?. Siempre se repite la misma historia, a unos les tocan rosas sin espinas y a otros espinas sin más.

Ahora enserio, hace seis meses esta podría haber sido perfectamente el comienzo de una entrada mía, pero ya no.
Estos casi dos meses que llevo de universidad están siendo alucinantes. Voy con una sonrisa en la cara a clase y lo que es más sorprendente, cuando salgo de ella aún la conservo. Esto no me había pasado jamás. Hay días en los que realmente estoy deseando dar clase. La carrera me está gustando mogollón y estoy descubriendo un mundo que me fascina. Cuadernos de campo, proteínas, orígenes de la tierra, conservación de plantas y problemas sobre cómo cambia la presión sanguinea de una jirafa cuando va a beber agua(0,6 atm).
El secreto no es que yo haga lo que me dé la gana o vaya a donde quiera. Si no que he conseguido, aún no sé muy bien como, que lo que desee sea exactamente lo que estoy haciendo en el lugar que quiero.

De todas formas, ya sabeis, el ser humano(o a lo mejor esque yo soy un caprichoso)siempre quiere más. No vemos lo que hemos logrado, nos damos cuenta de lo que NO tenemos. Sentimos envidia, celos...Quizás, quien sabe, nosotros somos foco a la vez de esos mismos sentimientos y nos convertimos en torturadores.

Por que las ambiciones se transformen en ilusiones. Un saludo.

"¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido."
Juan Rulfo.

3 comentarios:

Grandiss dijo...

Gonzalo no jodas tio... Hasta en condones ahorrando? Que sepas que los condones del metro estan pensados POR SI ACASO no llevas de los buenos encima. En cualquier caso, me alegro de que te vaya tan bien, a ver si por lo menos se te va quitando la tonteria emo que tenias :D

Gonzalo dijo...

Eres un hijo de puta. Esque verás, hay veces que se llega a un ritmo que uno puede gastarse 50 euros en condones todos los meses.

Alba dijo...

Que bonito por dios, comparto contigo la idea de ke el ser humano siempre quiere mas; lo que es ventaja e inconveniente, puesto ke ese sentimiento de ``ser mejores´´ nos impulsa a llegar donde no creiamos posible, pero si no se tiene cuidado puede llegar a dominarnos y lo de ke no importa el medio sino el fin es totalmente falso a parte de ser tremendamente egoista.
En fin termino con mis reflexiones filosóficas y hasta más ver gon, besos