miércoles, 30 de septiembre de 2009
Diario de viaje.
Día 20 de agosto de 2009.
Hoy nos hemos levantado tarde y directamente hemos ido a comer las hamburguesas. La apuesta consistía en que no era capaz de comer 15 Cheeseburger. Tan solo pude con 11,5.
Después me fuí a un centro social okupado (CSO) en Viena. Allí los llaman Squat, supongo que una abreviación de Squatter. Como estaba cerrado me fuí a un parque cercano a reposar, pues me dolía bastante el estomago y después volví. Llamé con un poco de miedo a la puerta, un punki me abrió muy amable y me invitó a entrar. Una vez dentro le pedí a uno que estaba por allí que me enseñara la casa. La visita fué muy entretenida, en la azotea tenían un pequeño huerto y unas plantas de marihuana. Allí vivían unas 30 personas y desde hace un año tenían un permiso municipal para estar allí, tras veinte años de okupación.
El sitio estaba un poco muerto, quizás por ser verano, pero de todas formas no parecían hacer muchas acciones sociales. Había mucha basura.
Cuando me reuní con los demás fuimos al Hotel Sacher, a probar la famosa tarta. A pesar del precio prohibitivo (5,70 una porción), estaba bastante buena. Lo mejor era el chocolate que la cubría, el bizcocho era muy compacto y había poca mermelada.
Aunque sin duda lo mejor de día estaba por llegar. Por la noche nos fuimos al local Flex. Era un sitio brutal, sonando Drum'n Bass a todo trapo, una pantalla en el techo y muchísima fiesta.
Estuvimos valiéndonos de litros de cerveza para aguantar hasta altas horas de la madrugada, y al salir de la discoteca no sabíamos ni donde estábamos. En este estado cogimos un taxi que curiosamente, en vez de quitarnos los órganos y dejarnos en una bañera llena de hielo, nos llevó al albergue de vuelta. El taxista era serbio y estuvimos discutiendo sobre fútbol y jugadores Serbios que yo no conozco.
P.D.: Ya he conseguido las fotos del viaje y a partir de ahora podré ilustrar el diario con fotos auténticas. Todas realizadas por nuestro inestimable fotógrafo Alfonso Bautista.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Llegada a meta.
El año pasado, a principio de curso, decidí pegar en mi agenda una foto de Jesse Owens en las Olimpiadas de Berlín de 1936. Allí, este corredor de origen afroamericano obtuvo cuatro medallas de oro, en salto de longitud, relevos, 100 y 200 metros lisos. Batiendo en ésta última el record mundial que había hasta entonces. Cuando Jesse Owens volvió a los EEUU, con cuatro medallas bajo el brazo y la satisfacción de haber dado una lección a los sueños raciales de Hitler, descubrió que en su país debía viajar en la parte de atrás de los autobuses y ni siquiera el presidente Roosevelt se dignó a recibirle en la Casa Blanca.
Puse a Owens en mi agenda para que me ayudara durante el curso, y me ha acompañado a lo largo de todas las clases de química, los controles, las evaluaciones, las noches en vela, selectividad... Había una meta, y yo al igual que él luchaba para mí. No hacía falta demostrar nada a nadie.
Pero Jesse, ya puedes descansar, en menos de doce horas habré empezado el Grado en Biología. En la Universidad Complutense de Madrid.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Charca verde
jueves, 24 de septiembre de 2009
Diario de viaje.
Dia 19 de agosto de 2009
Hoy tras desayunar hemos ido al Haus des Meeres, un zoologico-acuarium muy bonito que ha sido creado dentro de lo que antiguamente fué una estación antiaerea, y de la cual aún conserva su estructura.Además en una de sus caras han montado un rocódromo que llega hasta la azotea. Desde ahí hay unas vistas espectaculares de toda Viena. Estando por allí le pregunté a una chica que trabajaba en el zoo,(muy guapa porcierto, como todas las vienesas),qué había estudiado y me contestó que Biología ;).
Ese mismo día nos fuimos a ver la Karls Kirche, con un estanque y dos columnas delante.
También nos fuimos de fiesta al local B72, con un ambiente muy gafapasta. Hemos descubierto que las "Copas" vienen a costar 3,50, tienen menos alcohol que un chupito y son del tamaño de un vaso de vino. Usease: Una broma. Hemos decidido agarrarnosla a base de cerveza a partir de ahora.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Cuando fuimos los mejores.
Cuando fuimos los mejores
los bares no se cerraban
cada noche en firme
a la hora señalada.
Cuando fuimos los mejores
y la vida no se pagaba
en todas las esquinas
mi juventud se suicidaba.
jueves, 17 de septiembre de 2009
El incidente de Melk.
En la estación de Melk sucedió algo inesperado. Mientras esperábamos el tren, entró en el andén una muchacha de estatura media. Pelirroja.No tenía ni de coña, más de 25 años e iba con el pelo cortito, como una chica de cabaret pero más elegante. Con un corte en la nuca y unos mechones muy igualados alrededor de la cara. Llevaba un vestido rosa que conjuntaba con un bolso. En los pies, iban un par de hawaianas que no pegaban del todo con su tabla de montar en patinete, una longboard.
Lucía un tatuaje en su brazo izquierdo, una especie de tribal precioso. Tenía pecas en la cara, los ojos azules y era la mujer más guapa que he visto jamás. Y no es coña.
miércoles, 16 de septiembre de 2009
Diario de viaje.
Dia 18 de agosto de 2009.
La lluvia nos ha levantado a las 3 y media de la mañana y hemos tenido que levantar campamento a toda prisa y bajar el tramo de camino hasta la carretera completamente a oscuras. Pasé un poco de miedo. Luego dormimos algo en la parada de tren, hasta que sobre las 6 y 10 pasó un viejecito al que pregunté y me dijo que fueramos a Melk a esperar el tren.
Tras cojer el tren e ir a Viena no hicimos mucho más. Cuando estaba por la calle intentando llamar a casa desde una cabina, me puse a hablar con un nigeriano que hablaba español y me dió 50 céntimos para llamar a casa.
domingo, 13 de septiembre de 2009
Diario de viaje. Anexo.
Día 17 de agosto de 2009. Anexo.
Aquí las mujeres son los seres vivos más hermosos que he visto y parecen tener todas un fisico francamente espectacular. Sin más buscar, la camarera que nos sirvió las cervezas ayer, en Greim, tenía unos labios tan apetecibles que me hicieron salivar. De igual modo las chicas que vemos a lo largo del carril bici son espectaculares. Rubias, morenas, con las tetas grandes, las piernas perfiladas y una cara de rasgos delicados y femeninos. Poseen estas mujeres una belleza de tipo intimista. Te invitan a querer ver cosas que otros hombres tienen prohibido.
Te voy a describir un país donde hay un buen nivel de vida. Las mujeres son preciosas. Abundan los espacios verdes y el ecologismo. El civismo es la norma de conducta y la vegetación lo recubre todo. Si te gusta, ven a Austria.
Aquí las mujeres son los seres vivos más hermosos que he visto y parecen tener todas un fisico francamente espectacular. Sin más buscar, la camarera que nos sirvió las cervezas ayer, en Greim, tenía unos labios tan apetecibles que me hicieron salivar. De igual modo las chicas que vemos a lo largo del carril bici son espectaculares. Rubias, morenas, con las tetas grandes, las piernas perfiladas y una cara de rasgos delicados y femeninos. Poseen estas mujeres una belleza de tipo intimista. Te invitan a querer ver cosas que otros hombres tienen prohibido.
Te voy a describir un país donde hay un buen nivel de vida. Las mujeres son preciosas. Abundan los espacios verdes y el ecologismo. El civismo es la norma de conducta y la vegetación lo recubre todo. Si te gusta, ven a Austria.
Diario de viaje.
Dia 17 de agosto de 2009.
Nos hemos levantado sobre las 7 menos cuarto en la granja de Greim. El sitio era precioso y el desayuno consistió en pan, mermelada, queso, jamón y miel. Muy acojedora.
Salimos hacia Krems, paramos a comprar unos huevos, fairi, sal y aceite. Comimos allí, cerca de Melk.
Gastón llevaba unos kilometros con molestias en su rodilla y al final en Melk fuimos al hospital. Allí pinché la rueda trasera.
Mis alforjas han estado dando problemas continuamente con sus esquinas interiores, se acercan demasiado a la rueda y clavan las piezas rigidas en los radios. Haciendo muy difícil avanzar y produciendome un estrés importante.
Como Gastón no puede forzar las piernas por prescripción del médico hemos decidido hacernos el tramo que queda hasta Viena, para el día siguiente, en tren. Es un poco malo el hecho de que no hallamos completado ni una sola etapa según estaba programada. Pero por otra parte tendremos tiempo por la tarde de ver la ciudad.
Al salir de Melk en busca de un lugar para dormir giramos a la izquierda en el primer desvío. Dejando atrás el carril, el Danubio y nuestro destino original: Krems.
Pasamos una vía de tren y un pequeño cúmulo de casas, hasta llegar a un camino que se adentraba en un bosque.
El camino acompañaba a un riachuelo a través de una infinidad de abetos y chopos. Pasado 1 km el camino se abría formando un claro con árboles cortados y apilados. Allí hicimos la fogata y establecimos campamento. Para cenar hemos hecho unos riquísimos macarrones bologñesa. En el pueblo compramos unas cervezas y ahora nos las estamos tomando a la luz de una preciosa hoguera.
miércoles, 9 de septiembre de 2009
Diario de viaje.
Día 16 de agosto de 2009.
Hoy tampoco hemos completado la etapa. Solamente hemos llegado hasta Greim, a 25 Km de nuestro destino Ybbs.
Por la mañana no teníamos desayuno. Por lo que tuvimos que bajar hasta Linz donde desayunamos en un puesto callejero al lado de unas prostitutas. Esta imagen se me antojó interesante: una de las putas era bastante atractiva, tenía un cuerpo bonito, vestía de blanco y bailaba con sus compañeras al son de la música que emitía su teléfono móvil.
Yo tomé unas salchichas Frankfurt con un panecillo y mostaza ( 2,70). Inmediatamente y tras un intento fallido de ver la casa de Mozart, nos pusimos en camino.
Cuando llegamos al campo de concentración de Mauthausen, y tras subir una cuesta de mil demonios decidimos parar a comer. Más tarde entramos en el campo de exterminio nazi.
En este campo fueron encarcelados unos 7000 presos republicanos de los cuales tan solo salieron con vida 1 de cada 3. Solo había reconstruidos unos pocos barracones de todo lo que fué el complejo.A los reclusos se le sobligaba a trabajar en las minas y si tenían suerte en labores de limpieza o de quema de cadáveres. El campo estaba lleno a conmemoraciones a los muertos republicanos por parte de familiares y de asociaciones. Aquello me impactó muchísimo, gente de escasa edad, de pueblos remotos. Sumándose a la causa libertaria. Pensé, y llegué a la conclusión de que si algo así sucediera, yo iría a combatir por la causa en la que creyera.
Después del campo de Mauthausen tuvimos que lavar los platos y ponernos en marcha hacia Ybbs. Decidimos parar a bañarnos en el Danubio. Nuestro primer baño.
Al llegar a Greim surgió una decisión en el grupo, que yo como es obvio no compartía: Dormir en un "Bed and breakfast" o una posada. Lo que suponía un gasto extra. Fueron 19 euros más de gasto, en una granja muy acojedora, la verdad.
La velocidad media en la bicicleta está siendo de 20-21 km. Aunque Alfon se atrasa un poco y Gas y Osorio se escapan del pelotón.
P.D: Cuando a Alfonso le dé la gana y me deje las fotos del viaje pordré empezar a ilustrar en condiciones el diario. Mientras tanto os dejo con el monumento a sus caidos que hizo Albania en Mauthausen. Representa a un soldado comunista asestando un culatazo a un soldado nazi.
martes, 8 de septiembre de 2009
Diario de viaje.
Día 15 de agosto de 2009
Tras levantarnos bajamos la torre en la que habíamos pasado la noche y ante nuestro ojos de dispuso un auténtico festín en forma de desayuno.Cereales, fruta, embutidos, tomate, queso, pepino, varios tipos de pan, zumo, leche y café. Después de un desayuno impropio de un albergue juvenil nos ponemos en marcha. El comienzo como todo es muy entusiasta, con un ritmo bastante alto.Pero tras la parada para arreglar la cadena de Eddie nuestro ritmo de pedalada bajó notablemente. Los paisajes son verdaderamente espectaculares y el carril bici va literalmente acompañando al Danubio.
Cerca de la frontera con Austria probé un pastel de Apfelstrudel, muy rico. A la hora de la cena tomé un plato por 7,50 que consistía en dos rodajas de redondo de cerdo, una ensalada de col con vinagre y una especie de pastel extraño con salsita.Sin más.
No hemos conseguido llegar hasta linz pero nos hemos quedado a unos 10 km por lo que haremos esa distancia mañana.
Austria es muy parecida a Alemania, sus mujeres son igualmente bonitas aunque la gente es muy seria.
" Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte" M.de Unamuno
lunes, 7 de septiembre de 2009
Diario de viaje.
Dia 14 de agosto de 2009.
Hoy hemos dado comienzo a un viaje que lleva tras de sí unos 8 meses de preparativos he ilusiones y alrededor de dos años en mi mente. Amén de un intento fallido de llevar a cabo este mismo viaje.
Esta noche no he dormido. A las 4 de la mañana teníamos que empezar a desayunar y prepararnos. Hasta esa hora estuve haciendo todo lo que me faltaba de la guía de Bratislava. A las 5 estábamos en la puerta de la casa de Gastón. Salimos 4 coches para allá y a las 8:50 el vuelo salía hacia Munich.
Una vez en Munich abrimos las cajas y comenzamos a montar las bicicletas. Alfonso y Eddie salen a buscar la estación de tren. Cuando hemos terminado de montar la bicis aparecen corriendo: quedan 9 minutos para cojer el tren en la otra punta del aeropuerto. Montados en las bicis y a toda prisa vamos al tren. Tenemos que pararlo para que Osorio y Miguel no se quedaran fuera.
El tren nos llevó hasta Neufahrn donde debíamos hacer transbordo. El próximo tren no pasaba hasta dentro de 7 horas por lo que gastamos el tiempo comiendonos unos kebab y tomándonos unas cervezas. Después nos dimos una vuelta por la ciudad y ví un cementerio tipico alemán, tienen sobre la tumba un pequeño jardín con flores y pequeños arbustos. Los familiares tienen que mantener esos jardines presentables, una bonita forma de recordar a los muertos.
Luego hicimos otro transbordo hacia Passau, cuando llegamos era demasiado tarde. Sobre las 10 y pico. Tuvimos que ir a todo correr hasta el albergue, con los problemas que me dió mi alforja izquierda con los radios de la bici.
Cuando llegamos al albergue después de una larga cuesta tuvimos que dejarlo todo y ducharnos. Todo esto llevó mucho ruido pues la gente ya estaba dormida. Un alemán se enfadó muchisimo y nos hechó la bronca pero el castillo donde estábamos era precioso.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Europa blanca , narices blancas.
-...porque te puedes llevar una ostia.
- O dos, quien sabe.
-¿Me estás vacilando? Mucho cuidao ¿he?. Que te puedes llevar hasta tres ostias.
-No me queda dinero para tantas.
-...
- O dos, quien sabe.
-¿Me estás vacilando? Mucho cuidao ¿he?. Que te puedes llevar hasta tres ostias.
-No me queda dinero para tantas.
-...
viernes, 4 de septiembre de 2009
Hechando cuentas.
Dos días después de la llegada a Madrid me veo en condiciones de hacer un cálculo general del viaje. También debo disculparme del ligero caracter emo que ha tomado mi blog, mucho victimismo. Bueno a lo que iba, el cálculo general:
-664 kilómetros de distancia recorrida
-Un total de 39 horas pedaleando
-37 cervezas ingeridas que suman 17,55 litros de zumo de cebada.
-Un casco de la 2º guerra mundial y tres monedas de antiguos regímenes comunistas.
-Una suma final de 1021 euros invertidos.
Para concluir cito mi cuaderno de bitácora, del cual colgaré algún que otro cacho.
"...Con cariño, Danubio. En tus aguas llevas una parte de mí que fluye bajo tu custodia de culturas, paisajes y formas de vida. No te olvidaré, y tú, que has lamido mi cuerpo desnudo y me has visto aprender de tí, tampoco lo harás."
-664 kilómetros de distancia recorrida
-Un total de 39 horas pedaleando
-37 cervezas ingeridas que suman 17,55 litros de zumo de cebada.
-Un casco de la 2º guerra mundial y tres monedas de antiguos regímenes comunistas.
-Una suma final de 1021 euros invertidos.
Para concluir cito mi cuaderno de bitácora, del cual colgaré algún que otro cacho.
"...Con cariño, Danubio. En tus aguas llevas una parte de mí que fluye bajo tu custodia de culturas, paisajes y formas de vida. No te olvidaré, y tú, que has lamido mi cuerpo desnudo y me has visto aprender de tí, tampoco lo harás."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)