lunes, 6 de septiembre de 2010

Querido estudiante: Paciencia y ánimo!!


Esta foto escaneada que veis, es la postal que me encontré ayer en mi libro Lehninger de Bioquímica.
Cuando lo leí, me dí cuenta de que todos hemos pasado por asignaturas que nos han gustado menos, y que forzosamente, hay que pasar "malos ratos" para sacar adelante cosas tan chulas como una carrera.
Mi teoría es la siguiente: La postal hace referencia al fin de semana del 20-21 de febrero del 2009,por lo que lo más seguro es que alguien lo pusiera cuando estudiaba el exámen para febrero. Con un boli negro animaba al estudio.
Posteriormente, otra persona se encontró la postal en el libro, y escribió su propia frase de ánimo, esta vez en azul. Ésta sería japonesa, china, coreana o algo por el estilo.
Si os digo la verdad, leer eso me animó mucho. Es una tontería, pero me transmitió ese sentimiento de sufrimiento colectivo y me dió esperanzas. Y claro, a las 2 de la mañana, tu mente no es la misma, y miré la foto detenidamente: El actor de la izquierda, se parecía asombrosamente a Antonio Garrido, por favor, comprobarlo.
Luego encontré esta canción de la banda sonora de la película. La escena del minuto 2:05 con las caras de los tios mirando el culo a la bailarina es digna de mención.

1 comentario:

María (sí, sí... la vecina) ;) dijo...

He visto muchas anotaciones similares en los libros... ¡¡pero una postal nunca!! Tienes suerte de haberte encontrado algo así. Una vez me pasó algo parecido cuando hice la "mesa chat" durante la huelga que hubo en la facultad... como no limpiaban las mesas, los grupos A, C y E nos intercambiábamos notas y nos dábamos ánimos desde el anonimato.

Me encanta la sensación que se siente cuando ves notas similares en libros, mesas o puertas de baño :)