martes, 1 de junio de 2010

Tarde de contrabando verídica.



“Librería universitaria. Compra venta de libros”

El tintineo de la puerta sacó de sus pensamientos al dependiente, el cual se dirigía al mostrador mientras me miraba. Tendría unos 50 años y la rutina del trabajo le había hecho aprender a despachar clientes de la forma más neutral y plana posible.
-Buenas. ¿Que desea?
Lentamente me inclino sobre el mostrador, miro fugitivamente a la puerta y las ventanas, y le digo en voz baja.
-Hola...Me han dicho... que aquí vendéis bolígrafos que aprueban exámenes.- Mirada acusadora.
-...Sí,tenemos unos que sacan dieces. Pero cuestan 200 euros.
-Puffffffffffff. ¿No tenéis unos más económicos?
-Hummm, Bueno sí, pero estos sólo garantizan hasta el 6 de nota.
-Bueno, que se le va a hacer, ya es más de lo que esperaba. Dame tres, tipo boli Bic por favor. Por cierto, si se acerca por aquí el rector... usted a mí no me conoce ¿eh?

Aguantando la risa y la cara de sospechoso que le ponía al dependiente salí de la tienda. Estaba dispuesto a no hacer necesaria la utilización de los bolígrafos mágicos, que celosamente había guardado en el bolsillo interior de mi chaqueta.