martes, 11 de agosto de 2009

¿Quien mató al gato? Nº 2


Apagó el motor y se recostó en el asiento, la brisa que solo sopla en las últimas horas de la tarde y la absoluta soledad que había le hacían sentirse bien. Desde aquella colina dominaba por completo la ciudad y el humo de su cigarrillo hacía juego con la boina de contaminación de la que había escapado hacía sólo unas horas.
En su mano tenía dos billetes. El primero, de ida a Munich. Era en realidad una pregunta, una cuestión algo de lo que ni el mismo conocía el alcance que tuviera, en el papel ponía claramente: Madrid (MAD)-Munich (MUC) 14AUG 08:50-11:15 Terminal A . Pero allí no venía por ningún lado a donde iba a parar con aquel billete, era todo un enunciado vacío, una pregunta abierta.
La respuesta se hallaba en el billete de vuelta, que tenía en la otra mano: Budapest (BUD)-Madrid (MAD) 31AUG 19:05-22:20 Terminal A. El billete simplemente decía “si me usas significa que habrás encontrado tus respuestas a lo largo del viaje, esto lo demuestra y el contenido sólo lo conoces tú”.

Estaba deseoso, en unas semanas estaría muy lejos de todo aquello, de aquella apestosa ciudad, de su piso infernal, de su trabajo, de su moto de repartidor y sobre todo iba a estar una temporada alejado de Julia. Había decidido no comentarla nada sobre lo que vio en aquel chalet, quería ver como se comportaba a la vuelta, nunca le dejaría de sorprender la sangre fría de las mujeres. En cierta ocasión cuando era niño, vio a su madre acostándose con otro hombre, el padre de un amigo suyo, tampoco dijo nada y se limitó a ver como actuaba su madre. Quizás por eso su madre cogió tanto cariño a Julia cuando la presentó en casa, pertenecían al gremio de las actrices y las dos interpretaban los mismos papeles.
¿Cuanto tiempo llevaría Julia interpretando el suyo? .Ahora que lo pensaba, era una falta de educación por su parte no aplaudir después de cada cena, café o polvo ¡Joder, parecía de verdad!
Sin más encendió la radio, sonaba Hotel California de The Eagles, levantó la vista al cielo y observó la lluvia de las perseidas mientras se daba cuenta que sería un momento estupendo para estar con Julia.

3 comentarios:

Grandiss dijo...

Eres mazo de poco imaginativo. Viajes a sitios donde vas a ir, una cancion que escuchas muchisimo, las perseidas... yo que se, di que el tipo se hace 4 manolas al dia... XD

Gonzalo dijo...

Lo del viaje y la canción solo lo sabes tú, payaso. Además me dice de gayolas el que comenta a las 5: 47 de la mañana...
OUCH!! Yo estoy a las 7 y pico :(

Grandiss dijo...

Ah! ... pero... que no estas despierto a esa hora por madrugar?