domingo, 6 de febrero de 2011

Un café por favor.



Sofía entró, y en el primer vistazo que hechas en el café para buscar tu sitio, le vió. En una mesa, cerca de la ventana, estaba Joaquín, su compañero de pupitre cuando hicieron 2º de bachillerato. Habían pasado mas de 3 años desde aquel entonces. Volvió a mirar. ¿Era él en realidad?. Su altura, la forma de su cara, el modo que tenía de ladear la cabeza hacia el hombro derecho cuando prestaba atención en clase de historia... Pero le miraba a los ojos y se encontraba con otro tipo.
Con la excusa de hablar con él se acercó para poder mirarle a unos palmos de distancia. Joder, sí que era él. La conversación duró tres cafés, pero no prestó atención a lo que decía. Estuvo absorta en su interlocutor, en su forma de mover las manos, los ojos y la cucharilla de café.
Dicen que el tiempo cambia a la gente, pero con Joaquín se había empleado a fondo.
En estos años, había dado el paso definitivo para pasar de ser un adolescente a ser un hombre, o a ser un jóven que intenta parecer un hombre. La cuestión esque en su cara, en sus manos, había un rastro. Las huellas de alguien que habia pasado por allí y había decidido dejar su firma. Ya no era aquel muchacho que le escribía poesías a las chicas de clase. Había perdido toda la inocencia, hasta quedarse con un resquicio de ella, una pequeñísima parcela. Que se veía asomar cuando pasaba la camarera al lado de mesa.
El ímpetu, que siempre había sido su rasgo más destacable, estaba muy menguado. Costaba imaginárselo debatiendo de nuevo en clase de Filosofía o teniendo aquellos detalles tan originales y esperpénticos con sus ligues.
Esa falta de ilusión, le había convertido en un tipo "maduro", sin excentricidades, sin fiarse de nadie.
A pesar de ello Sofía, que en ese momento se había enamorado perdidamente de Joaquín, supo, al mirarle una vez más, que él ya no estaba para esos trotes. En cuanto a mujeres, él había gastado sus cartuchos y ella llegaba fuera de temporada.

Banda sonora: http://www.goear.com/listen/e06ba33/a-la-luz-del-lorenzo-los-delinquentes

No hay comentarios: