miércoles, 25 de agosto de 2010

A la sombra de la Vía Láctea.


Esta foto muestra la sombra que produce la vía lactea por la noche. Cuando no hay ninguna luz más, cuando la luna no está en el cielo, la Vía Láctea cobra protagonismo y se atreve incluso a proyectar sombra.
En la ciudad la Vía Lactea no se vé. Esto es porque hay miles, millones de luces compitiendo por tu atención, semáforos, luces de neón, de coche, sirenas de policía o el jaleo de un concierto.
Pero cuando todo esto desaparece, puedes apreciar la delicadeza de nuestra galaxia, los cientos de millones de estrellas que la componen.

Según la mitología Griega, la Vía Láctea es la leche derramada del pecho de Hera, esposa de Zeus. Ésta se negaba a amamantar a Hércules, hijo de una aventura. Cierta noche, lo acercaron a mamar cuando Hera dormía, ésta retiro a Hércules de su pezón y la leche se derramó, formando la Vía Láctea.

Al igual que sucede con la Vía Láctea, en época de estudio, sin ningún estímulo más que un taco de apuntes, termino dándole dimensiones y atenciones excesivas a ciertos problemas, que de otro modo pasarían desapercibidos.

La foto fué tomada en Australia, en el parque natural de Port Campbell ( Victoria). Un abrazo para Alba que está en la isla en estos momentos y no sabe si quedarse un tiempo más con estas vistas o volverse para aquí.
Por favor, disfrutad éste tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Una preciosa foto! y una, no menos, preciosa leyenda, que desconocía...
Yo también, como tu amiga, me quedaría por allí un poco más...

Lástima que unas luces artificiales, 'apaguen' unas tan naturales y especiales...

Gonzalo, me ha encantado la espectacular foto que has puesto... Gracias por compartirla. Vendré de nuevo a ella cuando las luces de la ciudad no me dejen ver las estrellas y la vía láctea...

Un beso.
Pilar

Gonzalo dijo...

Siempre me gusta que visiten mi blog, y si encima comentan así , mas aún. Un Abrazo pilar, que por aquí por la sierra no nos quejamos demasiado de cielo.