miércoles, 9 de septiembre de 2009

Diario de viaje.



Día 16 de agosto de 2009.
Hoy tampoco hemos completado la etapa. Solamente hemos llegado hasta Greim, a 25 Km de nuestro destino Ybbs.
Por la mañana no teníamos desayuno. Por lo que tuvimos que bajar hasta Linz donde desayunamos en un puesto callejero al lado de unas prostitutas. Esta imagen se me antojó interesante: una de las putas era bastante atractiva, tenía un cuerpo bonito, vestía de blanco y bailaba con sus compañeras al son de la música que emitía su teléfono móvil.
Yo tomé unas salchichas Frankfurt con un panecillo y mostaza ( 2,70). Inmediatamente y tras un intento fallido de ver la casa de Mozart, nos pusimos en camino.
Cuando llegamos al campo de concentración de Mauthausen, y tras subir una cuesta de mil demonios decidimos parar a comer. Más tarde entramos en el campo de exterminio nazi.
En este campo fueron encarcelados unos 7000 presos republicanos de los cuales tan solo salieron con vida 1 de cada 3. Solo había reconstruidos unos pocos barracones de todo lo que fué el complejo.A los reclusos se le sobligaba a trabajar en las minas y si tenían suerte en labores de limpieza o de quema de cadáveres. El campo estaba lleno a conmemoraciones a los muertos republicanos por parte de familiares y de asociaciones. Aquello me impactó muchísimo, gente de escasa edad, de pueblos remotos. Sumándose a la causa libertaria. Pensé, y llegué a la conclusión de que si algo así sucediera, yo iría a combatir por la causa en la que creyera.
Después del campo de Mauthausen tuvimos que lavar los platos y ponernos en marcha hacia Ybbs. Decidimos parar a bañarnos en el Danubio. Nuestro primer baño.

Al llegar a Greim surgió una decisión en el grupo, que yo como es obvio no compartía: Dormir en un "Bed and breakfast" o una posada. Lo que suponía un gasto extra. Fueron 19 euros más de gasto, en una granja muy acojedora, la verdad.
La velocidad media en la bicicleta está siendo de 20-21 km. Aunque Alfon se atrasa un poco y Gas y Osorio se escapan del pelotón.

P.D: Cuando a Alfonso le dé la gana y me deje las fotos del viaje pordré empezar a ilustrar en condiciones el diario. Mientras tanto os dejo con el monumento a sus caidos que hizo Albania en Mauthausen. Representa a un soldado comunista asestando un culatazo a un soldado nazi.

1 comentario:

Grandiss dijo...

Gonzalo no digas "Cuando a Alfonso le de la gana de pasarme las fotos..." , puedes pasarte a recogerlas cuando quieras, que esta muy bien eso de confiar en los demas para que hagan las fotos, pero hay que preocuparse por ellas, que el que las quieres eres tu, no yo!!

PD: Voy a darte mucho la vara con el diario, vale?
PD2: Te sobra tiempo para transcribir el diario de viaje... ya veras cuando te tengas que sacar el carnet teorico con el examen multipregunta lo que me voy a reir XD