viernes, 16 de mayo de 2008

Las bicicletas son para el verano.

Hola, lo primero, disculpas por no haber puesto ningún post desde hace casi un mes.

Pero hoy os queria hablar de un viaje que me estaba planteando hacer, y del cual hace unos dias me salieron dos compañeros, asi que espero que el plan llegue a buen puerto.

Existe un carril bici que sigue el descenso del Danubio, empieza desde practicamente su nacimiento en la selva negra hasta mas allá de Viena, la mayoría de la gente suele hacerse el tramo hasta Viena, aunque supongo que se podrá hacer mas.
A mi entender este viaje presenta una ventajas muy claras:

1ºEl viaje es practicamente en su totalidad cuesta abajo, por lo que se requiere poco esfuerzo y se pueden cubrir grandes distancias.

2ºEs mas o menos barato, hay que tener en cuenta que hay muchisimos alberques y campings en el transcurso del río, especialmente diseñados para cicloturistas, y la comida no nos disparará mucho el presupuesto, hemos pensado en llevarnos una cocina de alcohol, pero todo se verá.

3º Es un viaje bastante ecologico, ya que usas tu propia fuerza como impulso, aparte de que la sensación de recorrer paisajes montado en tu bicicleta mientras el viento te golpea en la cara es bastante suculenta.

4ºDesde mi punto de vista es un viaje poco convencional ( a pesar de ser muy conocido en europa) alejado del tipico ambiente de turista en el que no te llevas una imagen muy real del pais.

Se plantean varias dificultades al enfocar este viaje, la primera son las bicicletas, puedes alquilarlas alli mismo y dejarlas en otra ciudad al final de tu recorrido, vienen a costar unos 55 euros semanales, también puedes viajar con tu propia bicicleta, he estado viendo precios, enviar y traer tu bicicleta junto con tu equipaje, viene a costar unos 50 euros ( 25 ida-25 vuelta), el tema es valorar que es más comodo y si las complicaciones por traer nuestras bicicletas compensan el precio.
Otro problema es hacer un pequeño presupuesto, Ryanair me ofrecia un viaje ida y vuelta por 237 euros ( 81$ ida+66$vuelta+50$bicicletas+17$seguro de viajero+ tasas ), de todas formas tengo que mirar la posibilidad de viajar en tren o autobús, lo que sucede es que las páginas me daban problemas y como era tarde lo dejé para otro día.Yo e estimado que con 26 euros al día podemos vivir, ( si se comparten gastos como el alojamiento con tus compañeros de viaje), por lo que por unos 500 euros mas o menos , ( temo que sea mas que menos), podriamos pasar 10 días en Alemania y Austria.

Como vereis el viaje no está del todo atado y todavía quedan factores muy importantes que aclarar, pero poco a poco va tomando forma, de todas formas cuando el viaje ya sea una realidad os explicaré todos los detalles.

8 comentarios:

Grandiss dijo...

Ojala encuentre un hueco para ir :-( Ademas, molaria que pusieses mas fotos para hacerse una idea :-D

Ghrian Dorcha dijo...

esta muy chulo a mi me molaria muchisimo hacer esto, la bicicleta esta muy bien y si encima es cuesta abajo!!

Anónimo dijo...

Buah

Anónimo dijo...

Gonzo y yo nos fuimos a África,
a África,
y viajamos en barca, en barca,
Gonzo y yo nos enamoramos, -amos,
Y entonces vinimos a Europa, -opa,
y todo se desmembró,ó,ó,ó,ó.

Anónimo dijo...

hey, gracias por el comentario...
ahh, y si has entendido algo aunque no me conozcas no vamos mal, porque yo no he entendido nada..jaja, mis escrituras no tienen logica, asi que buscársela es comerse la cabeza inutilmente, pero bueno, para gustos los colores..
besos!!

Gonzalo dijo...

jajajaja Ahora lo entiendo todo¡

Anónimo dijo...

Hola!! ^^ al final aqui estoy jejeje Tiene que estar lo de la bici pero yo prefiero el interrail... me puede la vagueria jajajaja

Anónimo dijo...

mmm,me parece que soy yo a quien buscas...jeje
no, no tomo drogas, solo cojo frases o palabres de libros y hago yo mi propia historia, el significado??no lo busques, no te sé decir si lo tiene...
me alegro de que te sigas pasando, me cabía duda de que esto siguiese adelante.. carlangas lo quería cerrar y le pedí que me lo dejase asi que seguiré con las tonterías..
un beso, nos veremos por los blogs...agur!