jueves, 24 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

La lluvia amarilla.

A lo lejos, sobre la línea de los montes, los tejados de Ainielle flotaban en la noche como las sombras de los chopos sobre el agua. Pero, de pronto, hacia las dos o las tres de la mañana, un viento suave se abrió paso sobre el río y la ventana y el tejado del molino se llenaron de repente de una lluvia compacta y amarilla. Eran las hojas muertas de los chopos, que caían, la lenta y mansa lluvia del otoño que de nuevo regresaba a las montañas para cubrir los campos de oro viejo y los caminos y los pueblos de una dulce y brutal melancolía. Aquella lluvia duró solo unos minutos. Los suficientes, sin embargo, para teñir la noche entera de amarillo y para que, al amanecer, cuando la luz del sol volvió a incendiar las hojas muertas y mis ojos, yo hubiese ya entendido que aquella era la lluvia que oxidaba y destruía lentamente, otoño tras otoño y día a día, la cal de las paredes y los viejos calendarios, los bordes de las cartas y de las fotografías, la maquinaria abandonada del molino y de mi corazón.

Julio Llamazares.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ireland return.

A veces es necesario tomar un poco de distancia para poder verlo todo con perspectiva. 
Entonces puedes ver el verdadero tamaño de las cosas, sus dimensiones, y el lugar que les corresponde en tu vida. 
Es curioso, pero viajar, cambiar de escenario, es la mejor manera de saber donde estás y que quieres. Un buen viaje aunque dure unos pocos días, puede hacer las veces de punto y aparte.

Como dijo Miguel de Unamuno "Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte."

P.D.: La foto está tomada en la provincia de Connemara, en Irlanda. Muy bonita, con lagos, el mar, ovejas... basta con que veáis estas fotos.
  
Gracias. 

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ireland.

"In Dublin's fair city,
Where girls are so pretty,
I first set my eyes on sweet Molly Malone."